Colombia dejó perder dos puntos ante Uruguay en el Metropolitano

Fue un partido de muchos altibajos, y el empate 2-2 terminó siendo lo más justo en un partido donde las selecciones de Colombia y Uruguay desperdiciaron una buena cantidad de opciones de gol que pudieron cambiarle la historia al resultado final.

Realmente el partido pudo ser para cualquiera de los dos. Los primeros 30 minutos de Colombia fueron de muchas dudas. Había muchos errores en la salida del balón desde atrás y las imprecisiones de Jhon arias, Wilmar Barrios y Davison Sánchez, quienes no atinaban a rechazar o a poner un pase en forma correcta. Y allí Uruguay estuvo a punto de marcar. Afortunadamente el arquero Camilo Vargas estaba en su tarde y ahogó el grito de gol en un mano a mano con rodríguez, en una rápida salida ante un pelotazo para Darwin Núñez y en un remate de facundo pellistri.

Uruguay desaprovechó varias posibilidades que le brindó la zaga de Colombia. afortunadamente fallaron en la puntada final, porque ese primer tiempo debió finalizar 2 o 3 por cero en favor de los charrúas.

Colombia solo se había acercado con verdadero peligro a través de un remate de Mateus Uribe, tras sucesivos pases de Luis Díaz y santos borré.

adelante nada funcionaba. Lucho Díaz estaba marcado escalonadamente por Nández y Araújo no le daban respiro ni espacio para maniobrar. A Jhon arias no le salía una, y james rodríguez caminaba la cancha sin trascendencia hasta que le quedó una, y allí mostró lo que es su jerarquía definiendo con calidad técnica, anotando un golazo que puso a celebrar a todo el pais.

Matheus Uribe casi anota el segundo en el cierre de la etapa inicial, pero el arquero Santiago Mele, que ayer estuvo de titular en la selección uruguaya, se lo impidió.

Para el segundo tiempo, el cuadro celeste salió con todo y en el primer minuto el recién ingresado, Matthias Olivera, aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza la igualdad a uno.

Con el empate los charrúas se envalentonaron y parecía que le daban vuelta al marcador, incluso el arquero Vargas tuvo que intervenir en un remate rasante de Maximiliano Araújo, pero Luis Días sacó su garra, recuperó una pelota y armó la jugada de contra ataque que terminó con el gol de Matheus Uribe.

El gol que le devolvía la esperanza al cuadro colombiano. el 2-1 le dio aire a Colombia y Uruguay se veía ahogada con el calor y la humedad. lucho Díaz tuvo el segundo, pero inexplicablemente lo mandó por encima del horizontal. Más tarde James Rodríguez y Jhon Arias también botaron goles hechos, pero los estrellaron en los palos. fue el mejor momento de nuestra selección. En ese momento estaba más cerca el tercero que el empate visitante.

No obstante, en la agonía del juego, en un grave descuido, un pelotazo toma solo a Maxi Araújo. el delantero fue derribado claramente por Vargas en el área, y el árbitro sancionó penalti. Allí también le mostró la segunda amarilla al portero y por ende la roja.

El atacante del Liverpool Darwin Núñez ejecutó y decretó el 2-2 definitivo.

En los otros juegos de esta tercera fecha, Argentina derrotó a Paraguay 1×0 con anotación del zaguero Nicolás Otamendi.

Ecuador ganó como visitante en la altura de la paz la selección de Bolivia dos goles por uno, con anotaciones de Kendry Páez, quien se convirtió en el jugador mas joven que anota un gol en las eliminatorias suramericanas. Kenfry tiene solo 16 años. el otro gol ecuatoriano lo anoto kevin Rodríguez en tiempo de adición. Chile le gano a Perú 2-0 y en el cierre de la jornada Brasil y Venezuela empataron 1-1.

Tras los resultados, Argentina queda como líder solitario con 9 puntos, Brasil queda segundo con 7 puntos, tercero es Colombia con 5, y quinto Uruguay con 4 puntos. Ecuador que ha ganado 2 partido, solo suma 3 puntos por la sanción que tiene por alinear a un jugador irregularmente en las anteriores eliminatorias.

La próxima fecha se efectuará este martes 17 de octubre, y Colombia visitará a la selección de ecuador.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp