Jugando un gran partido, mostrando más garra que su rival, la selección Colombia derrotó 1-0 a Uruguay y se clasificó para la final de la Copa América, donde se medirá a Argentina, este domingo en Miami.
Fue un partido de dos facetas, el primero con dominio del combinado colombiano en todas las líneas, tanto ofensiva como defensiva, y con la iniciativa del partido, el combinado nacional concreto el único gol, mediante un golpe de cabeza de Jefferson Lerma cuando el cronometro marcaba los 38 minutos.
Luego finalizando el primer tiempo llego la otra fase del partido, luego de ser expulsado daniel muñoz, tras dejarse provocar. Allí el técnico Néstor Lorenzo se vio obligado a realizar varios cambios que cambiaron el funcionamiento del equipo de uno ofensivo a uno defensivo, para cuidar el triunfo que se alcanzaba hasta ese momento, y a fe que se pudo lograr.
En medio de todas las precauciones que se asumieron, Uruguay contó con tres opciones claras para anotar a través de Darwin Núñez, que careció de puntería para estremecer la red. El delantero del Liverpool falló en sus remates para fortuna del combinado patrio. En la segunda parte Luis Suarez quien había ingresado, también perdió una oportunidad que rozó el vertical.
Colombia termino jugando con 5 defensas y 3 volantes de marca, con Lucho Díaz solitario en el ataque. Se defendió como pudo y al final se alcanzó el resultado que se quería, una victoria que lleva a Colombia a disputar la final ante Argentina este domingo a las 7 de la noche en el estadio de Miami, seguramente con las gradas vestidas de amarillo.
Colombia que ha clasificado a 3 finales de la Copa América, tendrá este domingo la oportunidad para conseguir un segundo título continental, luego de ganarlo en la Copa América de 2001 jugando de local.
Antes Colombia en 1975 había sido subcampeona detrás de Perú.
Al final de los 90 minutos hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones, que se reprodujo en la grada entre hinchas de los dos países.
El colmo ocurrió cuando Darwin Núñez, Ronald Araújo y otros jugadores saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre hinchas de ambos equipos, mientras les llovían objetos y líquidos.
La trifulca duró varios minutos hasta que la policía logro calmar las acciones.
Los uruguayos cuando no pelean en la cancha lo hacen en las graderías. Ratificando que son malos perdedores.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.