Colombia recibirá la visita de S.M. la reina maxima de los Países Bajos, en su calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas

Su majestad la Reina Máxima de los Países Bajos visitará Colombia en su calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (Unsgsa). Su visita será un espacio para visibilizar los logros, retos y oportunidades en materia de servicios financieros, inclusión y salud financiera en el país.

La visita, que será del 25 al 28 de febrero, tiene el objetivo de ampliar la conversación sobre maneras de medir y apoyar la salud financiera de Colombia, una oportunidad que contribuirá a desarrollar políticas e iniciativas que ayuden a las y los colombianos a manejar el estrés financiero y a recuperarse de tiempos económicos difíciles.

La Reina Máxima comenzará su agenda el lunes, 26 de febrero, en Medellín. Allí visitará tres proyectos con productos financieros digitales: Avista, la Cooperativa Financiera de Antioquia y Finaktiva; y tendrá un encuentro con representantes de Bancolombia.

Estos encuentros serán una oportunidad para comprender la variedad de servicios financieros disponibles en el país, las innovaciones en finanzas tecnológicas y el trabajo de las cooperativas locales. Los resultados de estos espacios serán fundamentales para abordar conversaciones más amplías sobre las políticas financieras en Colombia.

El martes, 27 de febrero, la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, sostendrá diferentes mesas redondas con los sectores público y privado; así como reuniones bilaterales con representantes de las principales autoridades financieras del Gobierno Nacional como el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero y el Gerente del Banco de la República.

La visita culminará el miércoles, 28 de febrero, día en el que la Reina Máxima asistirá a una conferencia sobre tecnología financiera. La jornada también incluirá una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que integran el Grupo Bicentenario.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp