Colombia se convierte en la segunda selección de Sudamérica en clasificar a cuartos de final de un Mundial

Con el triunfo de la selección Colombia femenina ante Jamaica en el mundial de futbol, nuestro país se instala por primera vez en una instancia de cuartos de final, convirtiéndose en la segunda selección suramericana que consigue este logro.

Antes solo lo había hecho la selección de Brasil en el mundial del 2011 realizado en Alemania. y al conseguir este logro las jugadoras colombianas aseguraron un buen botín en efectivo, cifras ofrecidas por la misma FIFA a las protagonistas del mundial.

Solo por haber jugado a la fase de grupos, cada futbolista recibirá un premio de 30.000 dólares, que con la tasa de cambio hoy son 120 millones 865 mil 500 pesos colombianos.

El paso a los octavos final entregó a cada jugadora 60.000 dólares, que serían $241 millones 731 mil pesos colombianos.

El logro alcanzado de este martes, luego de vencer a Jamaica, aumenta el botín de las figuras de la selección Colombia femenina, que por instalarse en fase de cuartos de final recibirán, cada una, 90.000 dólares, es decir 362 millones 596 mil 500 pesos colombianos.

Si se suma lo asegurado hasta el momento, cada jugadora del combinado nacional ya tiene en el bolsillo la no despreciable suma de 725 millones 193 mil pesos colombianos. y lo bueno es que esto sigue, pues de llegar a semifinales la cifra se incrementará.

A propósito de dinero, las que están preocupadas son las jugadoras de Nigeria, pues al parecer, no confían en los directivos de la federación, y esperan que les entreguen lo ganado en el mundial de futbol. la cifra para ellas asciende a 90 mil dólares, luego de quedar eliminadas en octavos de final ante Inglaterra.

Hay que recordar que ese dinero lo iba a enviar directamente la FIFA a las jugadoras, pero una vez comenzó el certamen, se cambió el plan, y ahora la FIFA lo enviará a cada una de las federaciones, y esta a su vez lo depositará en las cuentas de las jugadoras.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp