Colombia será sede de dos eventos internaciones de softbol

Estos eventos serán clasificatorios tanto a campeonatos mundiales, como a los Juegos Panamericanos 2027. Uno es campeonato panamericano sub-18 femenino a realizarse en montería, del 30 de marzo al 7 de abril. El otro es el panamericano adulto que es clasificatorio al mundial de la categoría, y que se realizará del 7 de abril al 14 de abril en la ciudad de Sincelejo.

El certamen que tendrá como sede montería será clasificatorio para la copa del mundo de sóftbol sub-18, la cual ya tiene a sus grupos definidos. En este campeonato saldrán los últimos cinco clasificados.

Edwin Díaz, presidente de la federación colombiana de sóftbol señaló, “estos eventos tienen como objetivo dar a conocer el sóftbol a nivel nacional. Contamos con la trasmisión en vivo y esto va a motivar la práctica de este deporte a nivel nacional. Queremos que existan más practicantes. Los juegos nacionales fueron un éxito, participaron ocho delegaciones, con un promedio de 16 atletas por federación”.

Muy raro que Barranquilla teniendo un escenario especializado en softbol no haya sido escogida para alguno de los dos eventos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp