Colombia ya está completa para enfrentar a Uruguay este jueves en el Metropolitano

La selección Colombia ya cuenta con sus 26 convocados para afrontar los partidos contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los últimos en arribar fueron el cartagenero Jorge Carrascal, quien en la pasada jornada había sido el último en llegar por no poder salir de Rusia. Luego de él llegaron el atacante Jhon Jader Durán y el lateral izquierdo Deiver Machado.

Y el último en decir presente fue el mediocampista Jhon Arias, quien en horas de la madrugada de este martes llegó al hotel de concentración del equipo nacional en territorio currambero.

De esta manera ya el entrenador Néstor Lorenzo tiene el grupo completo y tendrá dos entrenamientos con todos los futbolistas para terminar de preparar el compromiso de este jueves ante ‘la celeste’, a las 3:30 p.m., en el estadio metropolitano.

Este martes ‘la tricolor’ realizó trabajos de gimnasio en su sitio de concentración y en horas de la tarde efectuó una práctica en la sede deportiva de la federación colombiana de fútbol en la capital del Atlántico.

Este miércoles el combinado nacional realizará su último entrenamiento en la mañana en el estadio Roberto Meléndez Lara, y luego, en la tarde, el orientador argentino atenderá a los medios de comunicación.

Desde ya se comienza a barajar lo que podría ser la línea titular para enfrentar a los uruguayos este jueves.

Y allí varios cambios se avecinan con respecto a la nómina titular que el seleccionador Néstor Lorenzo utilizó en los dos primeros juegos del clasificatorio. No estarán por lesión, en esta oportunidad, jugadores como Daniel Muñoz, Jerry Mina, Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado, todos titulares en el estreno triunfador ante Venezuela (1-0) y cuatro de ellos inicialistas en el empate frente a Chile (0-0), en Santiago.

Ante Uruguay, Colombia repetirá en el arco a Camilo Vargas. el cancerbero bogotano, de 34 años, pasa por un gran momento en el atlas y está llamado a ser, de entrada, el arquero titular del combinado nacional en el actual proceso clasificatorio.

En defensa, Santiago Arias ocupará el lugar que deja vacante Daniel Muñoz en el carril derecho. Juan David Mosquera, la otra opción, es novato en el combinado patrio. Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez conformarían la pareja de centrales por encima de Willer Ditta y Jerson Mosquera, otros primíparos con ‘la amarilla’.

Por izquierda estaría una de las principales dudas, si repetir con Deiver Machado —titular ante Venezuela y Chile— o echar mano de la experiencia de un jugador como Frank Fabra, finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors y una de las grandes novedades en este nuevo llamado.

Cristian Borja es una tercera carta que tiene lorenzo bajo la manga, pero los dos primeros tendrían mayores posibilidades de actuar.

Wilmar Barrios se perfila para recuperar su puesto en la titularidad ante la baja por lesión de Jefferson Lerma. el cartagenero se ubicaría en el eje del mediocampo, acompañado por Matheus Uribe y por su coterráneo Jorge Carrascal, estos dos como interiores.

Adelante, los goles y el desequilibrio estarían en manos de Luis Díaz, principal referente ofensivo de Colombia en la actualidad; Jhon Arias, finalista de la Libertadores con Fluminense, y el barranquillero Rafael Santos Borré, autor del tanto del triunfo ante Venezuela.

Esta es la más probable alineación. Pero la palabra final la tiene el entrenador Néstor Lorenzo.

Entre tanto, la confederación sudamericana de fútbol publicó este lunes los días y las horas en los cuales se disputarán los compromisos por las jornadas 5 y 6 de los clasificatorios rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La selección Colombia chocará contra Brasil el jueves 16 de noviembre a partir de las 7 de la noche en el estadio metropolitano, por la quinta jornada. luego, el martes 21 del mismo mes visitará a Paraguay en el estadio defensores del chaco, en partido programado para las 6:30 de la tarde, hora de nuestro país.

Estos dos encuentros serán los últimos que tenga el combinado nacional este año por la eliminatoria. Sin embargo, este año 2023 lo cerrará con un amistoso ante estados unidos en el mes de diciembre en suelo norteamericano.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp