Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla ascendió a General

En la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso, recibiendo el nuevo grado de Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

El Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval nació el 24 de mayo de 1971 en el municipio de Espinal Tolima. En 1992 ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde adelanta estudios en Administración Policial y obtiene el grado de Subteniente un año después. Cuenta con estudios en Administración de Empresas.

Durante su trayectoria el mando institucional le ha confiado el Comando de Estación de Policía en el Departamento de Policía Guajira, la Jefatura de las Seccionales de Inteligencia en los Departamentos de Policía de Nariño, Meta y Antioquia; así mismo, la jefatura de las Seccionales de Policía Judicial e Investigación Criminal en los Departamentos de Magdalena y Cundinamarca. Al término de su formación en la Academia Superior logra desempeñarse en diferentes cargos dentro de la Policía Fiscal y Aduanera, hasta el 2013, cuando es designado como Comandante Operativo y posteriormente como Subcomandante en el Departamento de Policía Cesar.

A partir de su ascenso al grado de Coronel se desempeñó como Comandante Operativo Especializado en la Policía Metropolitana de Bogotá, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Comandante Departamento de Policía Valle y en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía como Implementador de la Transformación Policial.

En sus 31 años de carrera policial en reconocimiento a su importante labor, ha logrado cosechar 167 felicitaciones y 66 condecoraciones.

Actualmente lleva las riendas de la Policía Nacional en el territorio Caribe – como Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo con su equipo de trabajo la seguridad y bienestar de todos los habitantes y visitantes de la Arenosa.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp