Comenzó construcción del pavimento en el primer tramo de la Gran Vía

Después de 50 días de haber iniciado las obras de la Gran Vía, arrancó la construcción de las losas de pavimento en el carril central del proyecto en la carrera 51B.

“Continúa avanzando el proyecto de la Gran Vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, una obra que un gran territorio como el Atlántico se merece. Serán 3.55 kilómetros que impulsarán el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del departamento. Esperamos que las obras sigan avanzando a toda marcha y el próximo año la Gran Vía sea una realidad”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, explicó que se ejecuta la actividad de fundida del concreto de las primeras losas del carril central de la primera fase de la Gran Vía.

“Estamos trabajando a toda marcha, de acuerdo con el cronograma planteado y esperamos en 12 meses entregar el primer kilómetro y medio de la Gran Vía”, agregó la funcionaria.

El subsecretario de Vías del departamento, José Luis García, señaló que el concreto es premezclado y es traído en camiones mezcladores.

“En el resto de la obra, llevamos alrededor de 420 metros lineales con subbase y otros 140 con primera y segunda capa de terraplén, que nos ha permitido mostrar un avance bastante significativo. Además, se vienen trasladando todas las redes de telecomunicaciones y servicios públicos, que serán subterranizadas”, puntualizó García.

Para la construcción de las losas del pavimento en la Gran Vía, se utiliza un equipo rodillo pavimentador triple pavers, que permite una mayor eficiencia y calidad en el manejo del pavimento.

Mario Elver Becerra, director del pavimento de Mer Construcciones, dijo que “es lo último en tecnología que existe” y es con lo que se están colocando los pavimentos hoy en día.

“La ventaja de este equipo respecto a los demás es que da un buen acabado, un mejor perfil y un confort al pavimento. Entonces, cuando el usuario pasa por el pavimento, va a sentir el confort de la vía y esa es la finalidad. Además, tiene un rendimiento óptimo y pueden colocar hasta 100 metros cúbicos en una jornada, por lo que se podrían hacer pistas largas sin ningún inconveniente desde que tengamos un buen suministro”, indicó Becerra, quien añadió que, cuando ya esté terminada la vía, los usuarios no sentirán altibajos sino una carretera suave, plana y segura.

Por la realización de las obras, en la calzada sur se mantiene un contraflujo para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp