La directora de Asocentro Dina Luz Pardo y Orlando Jiménez, presidente de Undeco solicitaron al presidente Petro intervención ante Air-e y Afinia, para que también reduzcan el costo de la energía, tal como ha anunciado EPM que lo hará en Medellín.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro
Orlando Jiménez, presidente de Undeco
Es de anotar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunciaron este martes la fórmula con la que esa compañía modificará los cobros que realiza a sus usuarios en tarifa de energía.
Las modificaciones en los cobros solo serían para el servicio de energía y estarían enfocadas en los usuarios de EPM en el departamento de Antioquia, pese a los anuncios previos hechos por el mismo Quintero refiriéndose a un congelamiento general sobre los servicios públicos.
De acuerdo a lo expresado por ambos funcionarios, el alivio en el cobro de la energía se haría por cuenta de un mecanismo en el que a partir de junio se bajarían las tarifas de ese servicio, en un periodo que se extendería hasta septiembre.
Según precisó la empresa, la medida solo estaría vigente por lo que queda de este año.
De acuerdo a lo expresado por Carrillo, el alivio consistiría en una reducción inicial en las tarifas del 0,6% mensual entre junio y septiembre, que según sostuvo estaría acogido a la regulación de la Creg.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.