Comienza la otra apuesta para rescatar el agro en el sur del Atlántico

Esta es la nueva apuesta que inicia la gobernadora Elsa Noguera para continuar lo que llama la revolución agrícola”, en marcha en el sur del Atlántico con la recuperación y optimización de otras 5.000 hectáreas en el Distrito de Riego Repelón. Tras firmar un convenio de coadministración con la Agencia de Desarrollo Rural, el objetivo es tener agua para cultivos los siete días de la semana las 24 horas.

En Repelón avanza la optimización de los canales de riego, las dársenas y de las 12 casetas de bombeo; construyen unos 400 reservorios interprediales; modernizan el sistema eléctrico; instalan 41 nuevas motobombas y 70.667 metros de tuberías, entre otras obras.

Con asesoría especializada del grupo empresarial Oleoflores, que se encarga de la siembra, cultivo, asesoría, transferencia de conocimientos y comercialización, en Repelón ya sembraron 439 de 3.200 hectáreas de palma de aceite y 194 de 600 hectáreas de limón tahití para exportación, que son los cultivos bandera.

Más al sur, en el Distrito Santa Lucía – Suan esperan que esas mismas actividades que hoy le devuelven la vida agrícola a Repelón se multipliquen en las próximas semanas para comenzar a sembrar cacao. La producción y comercialización estará en manos de la empresa Bean & Co, especializada en este cultivo con plantaciones en Ecuador, África, Oceanía y Asia.

a empresa operadora del cultivo invertirá, aproximadamente, 40 millones de dólares: 20 millones destinados a la compra de la mazorca de cacao y 20 millones para construir una planta procesadora en la que transformarán la fruta para la exportación de productos. La semilla del cacao sirve para hacer chocolate; la pulpa la usan para jugos, helados y sorbetes y de la cáscara hacen harina. La factoría tendrá capacidad para procesar al año 50.000 toneladas de mazorca y empleará a 90 personas.

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp