Comunidad del barrio Los Cusules de Soledad recibió nuevo parque-cancha

La comunidad del barrio Los Cusules celebró la inauguración de su parque-cancha, construido en un área de 2.432 metros cuadrados.

El escenario recreo deportivo, ubicado en la carrera 10C con calle 62B, cuenta con cancha múltiple, zonas de juego de mesas, equipos biosaludables, zona de recreación infantil, jardineras, senderos peatonales, iluminación led con paneles solares y recuperación paisajística, conservando la vegetación de 25 árboles existentes antes de edificar el espacio recreacional.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó el regocijo de la comunidad con la apertura de este espacio que les permitirá integrarse con juegos, actividades lúdicas, deportivas o culturales. “Aquí, en lo que antes era un lote con basuras y abandonado, entregamos a niñas, niños, jóvenes y adultos este parque. Invito a que lo cuiden, se apropien de él porque es en beneficio de ustedes y del entorno”, agregó el mandatario.

Por su parte Miguel Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Cusules, expresó que: “terminan 30 años de espera donde anhelábamos un parque moderno como este. Estamos contentos y satisfecho con esta obra de esparcimiento que mejora la calidad de vida de la comunidad. Gracias por tener en cuenta nuestro barrio señor alcalde”.

El parque de Los Cusules, cuyo mantenimiento estará a cargo de la concesión de amoblamiento urbano, Dolmen, fue construido con recursos propios con una inversión de 1.661 millones de pesos por el consorcio Construcciones Soledad. “En proceso de ejecución tenemos ocho parques. en los Almendros Los Cedros, Villa María, La Bonga, La María, Cruz de Mayo, La Central y Villa Katanga”, indicó Juan Avendaño Rojas, jefe del Banco de Proyectos.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, enfatizó que durante la administración del gobierno de Ucrós Rosales se han entregado 16 parques y escenarios recreativos en San Antonio, Salamanca, La Viola, Ciudad Salitre, Puerto Tambora, Porto Castelo, Cachimbero, Juan Domínguez Romero, Villa Karla, Nueva Esperanza, conjunto residencial San Antonio, la pista de atletismo en el Colegio Francisco José de Caldas y se culminó el proceso de entrega y adecuación del polideportivo del Hipódromo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp