Con “Es Ahorra o Nunca” Air-e se une a las medidas gubernamentales para reducir la demanda energética del país

En concordancia con las directrices del Gobierno Nacional y en respuesta a la actual situación energética que atraviesa el país, Air-e, como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, se sumó a las campañas destinadas a fomentar el ahorro energético.

La compañía busca contribuir a la recuperación de la matriz energética, especialmente la de origen hídrico, crucial para la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

En este sentido, la empresa hizo un llamado a todos los colombianos para que continúen adoptando prácticas responsables en el consumo de agua y energía. A pesar de la mejora en los niveles de los embalses, es fundamental mantener una actitud consciente y no bajar la guardia frente a esta situación.

En línea con estas iniciativas y anticipándose al programa que el gobierno pronto lanzará para la gestión energética, donde como lo dijo el ministro “anunció sanciones por exceso en consumo de energía, serán hasta de un 60% dependiendo la estratificación económica. Y beneficios para los que ahorren”. Por tal motivo Air-e presenta la campaña “Es Ahorra o Nunca” cuida tu energía y baja tu consumo.

Esta iniciativa tiene como objetivo educar a los usuarios sobre el uso responsable de los recursos, fomentando el consumo eficiente de energía y brindando herramientas para que cada hogar y empresa pueda tomar acciones concretas para reducir su demanda.

Asimismo, en colaboración con otras entidades del sector como Intergremial se han intensificado las acciones para disminuir la demanda sin afectar la actividad productiva de la región.

  • Adelantar mantenimientos preventivos internos durante esta temporada.
  • La optimización de la producción en horas de menor demanda, la gestión adecuada de inventarios
  • La organización de eventos durante el día para minimizar el consumo energético.
  • La entrega de excedente de grandes consumidores que tienen autogeneración.
  • Disminución de publicidad exterior luminosa.

La compañía está convencida de que trabajando de manera coordinada y solidaria se podrá superar esta emergencia energética.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp