Con la ruta de atención ‘Charlemos un rato’, Gobernación sensibiliza a 2 mil adolescentes

Con esta campaña, la Gobernación del Atlántico genera condiciones de garantía de derechos para los jóvenes en el departamento.

En el marco del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ que lidera la gobernadora Elsa Noguera, el cual busca garantizar las medidas de prevención, protección y promoción contempladas en la Ley 1622 de 2013, se llevan a cabo cuatro campañas dirigidas a jóvenes de instituciones educativas en distintos municipios del departamento, orientadas a educar a los estudiantes sobre sexualidad sana, responsable e integral, prevenir el suicido, normalizar el cuidado de la salud mental y generar conciencia sobre las implicaciones y causas del consumo de drogas.

La gobernadora, Elsa Noguera, indicó que esta ruta de atención llamada “Charlemos un rato” se ha encaminado a abordar con los jóvenes temas alrededor de la prevención del embarazo temprano y subsiguiente, prevención del consumo de drogas, salud mental y sostenibilidad y sustentabilidad ambiental.
Algunas de estas actividades se realizan en alianza con el programa “Prevención del Delito Futuro Colombia” de la Fiscalía General de la Nación y el programa “Servicios Amigables” de la Secretaría de Salud Departamental.

Óscar Pantoja, Gerente de Capital Social, enfatizó que, para el éxito de estas acciones, ha sido destacada la articulación con los Comités de Convivencia Escolar y jóvenes voluntarios pertenecientes a Plataformas Municipales y Consejos Municipales de Juventud.

“Charlemos un rato” inició su recorrido en Puerto Colombia y estará próximamente en las instituciones educativas públicas de los municipios de Baranoa el 10 de noviembre y Santo Tomás y Palmar de Varela el 15 de noviembre.

Durante este 2022, la Gerencia de Capital Social ha trabajado con más de 800 jóvenes pertenecientes a 15 instituciones educativas en los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Galapa, Soledad, Santa Lucía, Repelón, Puerto Colombia, Usiacurí, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria, Palmar de Varela y Polonuevo.
Este año, la Gobernación del Atlántico ha impactado a 1.107 jóvenes en el goce de las acciones enmarcadas en las medidas de promoción, protección y atención previstas en el Plan Departamental de Desarrollo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp