“Con la siembra de cacao, Israel se convierte en un nuevo aliado en producción agrícola para el Atlántico”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió este jueves al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, con quien conversó sobre las relaciones comerciales entre ambos países y la presencia de la multinacional Bean & Co en el departamento.

“Seguimos estrechando nuestros lazos con el estado de Israel. Tuvimos, por segunda vez, la visita del Embajador de Israel en Colombia en nuestro departamento del Atlántico, que coincide con la conmemoración de los 75 años de creación del estado de Israel. Este relacionamiento es tan importante para que todos los inversionistas de ese país, que estén interesados en invertir en Colombia, lleguen al Atlántico, así como lo hizo la empresa Bean & Co, que pertenece al grupo empresarial LR, uno de los gigantes del mundo. Con esto, fortalecemos el agro y seguimos trabajando para que los expertos nos traigan transferencia de conocimiento”, afirmó la mandataria departamental.

La Gobernadora destacó la importancia de la llegada de Bean & Co al departamento, “una compañía que tiene presencia en cuatro continentes del mundo y que está ingresando a Colombia por el Atlántico, gracias al apoyo que desde la Gobernación le estamos dando al agro”.

La llegada de Bean & Co representa una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, compuesto por 20 millones en compra de fruta (mazorca de cacao) y 20 millones en una planta de valor agregado para la transformación de la mazorca de cacao para la exportación de productos. La planta tendrá una capacidad para procesar 50 mil toneladas al año de mazorca y empleará a cerca de 90 personas.

Por su parte, el embajador de Israel, Gali Dagan, indicó que “el Atlántico tiene un gran potencial agrícola, tiene excelente suelo, sol, no hay problema de agua, es un ambiente perfecto para ejecutar un proyecto agrícola. Vemos que la gente acá es trabajadora, hay una gran visión de la Gobernadora y creemos que es el mejor lugar para desarrollar este tipo de proyectos”.

El Embajador añadió que “hay más empresas israelíes que tienen la mirada puesta hacia el Atlántico para ejecutar otros proyectos en el futuro, tanto en el ámbito agrícola como en logística, ciudades inteligentes, entre otros. Hay mucho interés por el gran potencial y crecimiento que estamos viendo en este departamento”.

La meta del proyecto es sembrar 500 hectáreas de cacao, de las cuales 250 ya se encuentran listas para la siembra. Los productores asociados se benefician con asistencia técnica, usando la mejor tecnología de punta en producción agrícola y sistemas de riego, gracias a la participación de Bean & Co, lo que genera una transferencia de conocimiento en innovación agrícola nunca antes vista en el país. Asimismo, los productores van a poder generar ingresos superiores a los 100 millones de pesos anuales por ventas aseguradas en los próximos 20 años.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp