Con Portafolio de Estímulos, Distrito impulsa agenda cultural de la ciudad

El alcalde Jaime Pumarejo puso al servicio un área multipropósito en el denominado Mercado Barlovento, donde también entregó el muelle del RioBús en la Intendencia, el mejoramiento del malecón de este sector, así como la adecuación a las cocinas de El Cabrito.

El engranaje del área multipropósito con el RioBús, el mejoramiento de los restaurantes y la adecuación del malecón de la intendencia generan una mejora considerable en la calidad de vida de los habitantes y a su vez impulsan el desarrollo del sector, integrando el turismo, comercio, transporte y zonas de atracción dentro del sector de El Cabrito.

Con miembros de su gabinete distrital, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió este jueves las adecuaciones del área de cocinas, así como la plazoleta de comidas, que ahora cuenta con nuevo quiosco que brinda mayor comodidad a los visitantes e impacta en los 19 locales entre restaurantes y estaderos ahí ubicados.

De igual manera, el mandatario distrital recorrió los 600 metros cuadrados que se intervinieron y rehabilitaron en el malecón de la Intendencia para brindarles a los visitantes espacios en óptimas condiciones.

“¡Pequeñas obras hacen una gran diferencia! Hoy hicimos una reorganización del mercado de la Intendencia, del conocido Cabrito, donde le pusimos un quiosco muy agradable para que reciba a los visitantes, arreglamos la zona de cocinas para que pudieran cocinar con dignidad y más salubridad y de esa manera los visitantes vengan a comer su pescado a la orilla de la Intendencia”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario agregó que el área multipropósito se podrá emplear no solo como parqueadero para comodidad de los visitantes, sino que también se podrá habilitar para eventos, bazares, muestras culturales, entre otros.

Asimismo, Pumarejo Heins señaló que dentro de muy poco estará listo el dragado en el caño de Los Tramposos para que en ese punto atraque el Riobús, que traerá visitantes entre el Malecón y la Intendencia, lo que hará de este escenario estratégico un polo de desarrollo.

“Estamos felices porque la alegría de las cocineras nos demuestra que hicimos lo que ellas requerían y que esto atraerá turistas a la ciudad ”, dijo el alcalde.

Una de las beneficiarias de las intervenciones fue Osiris Avendaño, quien lleva más de 10 años en este espacio, recibiendo a visitantes.

“Me siento muy emocionada con este proyecto que nos están entregando hoy porque es una mejora para nosotros volver a resurgir de las cenizas porque estábamos apagados. El proyecto quedó divino, tenemos una buena vista, tenemos seguridad, por todo esto los ciudadanos y visitantes pueden volver aquí a disfrutar. Además, esto nos traerá buenos beneficios y con el Riobús vamos a tener mucho más turistas, que es lo que nosotros queremos, que la gente vuelva al Centro”, expresó.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp