Con una tutela, autoridades wayuu buscan evitar las iglesias cristianas en su territorio

El Consejo Superior Wayuu anunció que hará control a las iglesias evangélicas que quieran establecerse en sus territorios, puesto que consideran que esas doctrinas están desorientando a la población de esa etnia.

“Todo debe ser consultado porque ahorita están llegando a la loca tolondra a hacer sus rituales  y convencen a la gente”,  señaló Aníbal Mercado Torres, director del Consejo Superior de Palabreros.

Mercado Torres además manifestó que este tipo de iglesias se están aprovechando de la necesidad de las personas y les dan alimentos, con la condición que asistan a las iglesias.

Desde el Consejo, han manifestado su descontento, toda vez que este tipo de iglesias consideran los rituales indígenas como brujería. “Con expresiones denigrantes, catalogan de actos de brujería los eventos tradicionales ancestrales de nuestros pueblos indígenas”, exponen.

Entretanto, Francisco Torres, pastor cristiano del Ministerio Hossana Internacional, manifestó que la decisión de las wayuu también sería una vulneración a los derechos, puesto que “impedir que ingresemos a enseñar al pueblo wayuu es violar primeramente la ley de Dios y la ley terrenal que respalda la libertad de culto”, dijo.

Una tutela radicada por el Consejo de Palabreros reitera que, “a las distintas Iglesias evangélicas y cristianas, ordéneseles la prohibición de penetración o ingreso a realizar cultos o enseñanzas de dogmas cristianos al interior de los territorios indígenas”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp