Con varios cambios obligados, Colombia enfrenta esta noche a Ecuador en Eliminatorias

La selección Colombia llegó ayer a Quito para el juego de esta noche ante el combinado de Ecuador para lo que será la disputa de la cuarta fecha de los clasificatorios al Mundial del 2026.

El combinado nacional no contará con el lateral Santiago Arias, quien no se pudo recuperar de un golpe sufrido en el juego ante Uruguay. en duda también esta James Rodríguez, quien no ha venido trabajando a la par del grupo. El volante cucuteño sufrió un fuerte golpe en el juego ante Uruguay. La decisión de si juega, la tomará el cuerpo técnico de la selección nacional solo minutos antes del compromiso.

El defensor Willer Ditta, puede ser la sorpresa para el juego de esta noche ante ecuador en quito. el jugador nacido en la jagua de ibirico, departamento del cesar, hablo sobre su primera experiencia en el seleccionado colombiano.

Colombia tendrá varios cambios obligados en su formación de esta noche. la expulsión del arquero Camilo Vargas, la lesión del lateral Santiago Arias y las molestias de James Rodríguez, que lo tienen en duda para este cotejo, hacen que el seleccionador Néstor Lorenzo le toque hacer movimientos en el once titular.

El guajiro Álvaro montero reemplazará a Vargas en el pórtico, mientras que Juan David Mosquera, convocado a última hora tras la baja de Daniel Muñoz, ocuparía el lugar que deja vacante en el lateral derecho Santiago Arias.

Si finalmente James Rodríguez no llega a este partido o el técnico prefiere que se quede en el banco, su lugar sería ocupado por el cartagenero Jorge Carrascal.

Otra novedad que se visualiza en el once titular sería la entrada de Deiver Machado en lugar de Frank Fabra en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta la mejor labor defensiva que hace machado.

El resto del equipo sería el mismo, con Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta en el centro de la defensa; Wilmar Barrios y Matheus Uribe completarían el mediocampo, mientras que el guajiro Luis Díaz, Jhon Arias y el barranquillero Rafael Santos Borré volverían a comandar el ataque tricolor.

Ecuador y Colombia se han enfrentado en quito por eliminatorias desde 1965 en 10 oportunidades. Con 2 victorias para Colombia, 5 empates y 3 triunfos para los ecuatorianos.

En la noche de este martes se estará disputando todos los partidos de la cuarta fecha de los clasificatorios.

La jornada la abre el juego Venezuela – Chile a las 4;00 pm, seguidamente, a las 5:30, Paraguay recibirá a Bolivia en Asunción. Luego vendrá el duelo entre ecuatorianos y colombianos a las 6:30 pm a las 7:00 pm se jugará un transcendental partido, Uruguay será local ante Brasil y la jornada la cerrará el compromiso Perú-Argentina a las 9:00 pm.

El líder hasta el momento de los clasificatorios suramericanos es Argentina, que acumula 9 puntos en 3 partidos. le sigue Brasil con 7 unidades, tercero esta Colombia con 5, luego aparecen con 4 puntos igualados Uruguay, chile y Venezuela. en la séptima posición está Ecuador con 3 puntos.

El encuentro de hoy entre Ecuador y Colombia será dirigido por el argentino Facundo Tello.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp