Consejo extraordinario de seguridad en el Magdalena tras asesinatos de periodistas

Convocan consejo extraordinario de seguridad en el Magdalena tras asesinatos de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras.

Los comunicadores fueron interceptados por sicarios cuando entraban a Fundación, de regreso de fiestas patronales de corregimiento Santa Rosa de Lima.

En horas de la madrugada del domingo 28 de agosto se registró un hecho violento en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena, en el que resultaron muertos dos periodistas, Leiner Montero y Dilia Contreras, y otro acompañante se encuentra herido.

Las autoridades judiciales y de Policía adelantan las investigaciones del hecho para determinar cuál fue el móvil, si estaría relacionado con la labor de los periodistas o asociado a otras situaciones del evento, pues al parecer se habría presentado una riña.

El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, señaló al diario El Tiempo que momentos antes del crimen, Leiner Montero había estado envuelto en una pelea que se presentó entre varias personas. Tras esto, el periodista decidió marcharse en su vehículo y fue cuando se produjo el homicidio.

También se evalúa la posibilidad de un intento de hurto, por lo que las autoridades están a la espera de poder conocer el testimonio del único sobreviviente, quien viajaba como pasajero en la parte trasera del vehículo. Montero iba en el puesto del conductor y Dilia como copiloto.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp