“Construiremos siete Centros de Vida para que las personas mayores tengan atención y bienestar integral”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el inicio de la obra del Centro de Vida de Manatí y anunció la ejecución de otros seis en municipios del departamento.

“Nos encontramos en Manatí iniciando la construcción del nuevo Centro de Vida para sus adultos mayores, y anunciando los otros seis que vamos a construir en Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Repelón, Soledad y Suan. Más de 27.000 millones de pesos invertiremos en estas siete infraestructuras, para beneficiar a 1.500 abuelos en: atención integral a sus necesidades, acceso a oportunidades de servicios de salud y cuidado de calidad, para que tengan una vida activa y sana, especialmente, aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en el departamento”, indicó la Gobernadora.

La mandataria agregó que, al finalizar el año 2023, la administración departamental habrá entregado 12 nuevos centros de vida: “los siete que construiremos y los cinco que ya están funcionando en Hibácharo, Puerto Giraldo, La Peña, Candelaria y Bohórquez”.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que los Centros de Vida que se construirán contarán con diferentes áreas como recepción, área administrativa, oficina de coordinación, oficina de asistencia primaria, zona multipropósitos, área de talleres, cocinas dotadas, depósito, cuarto de aseo, cuarto eléctrico, portería, salón comunitario, baños y kioscos.

“Los diferentes espacios que tendrán los Centros de Vida son ideales para la realización de actividades grupales, el desarrollo de eventos culturales, recreativos o deportivos, que promuevan la salud física y mental de las personas mayores”, aseguró.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que los Centros de Vida son instituciones destinadas al cuidado, bienestar integral y asistencia social de las personas mayores, que prestan sus servicios en horas diurnas. El funcionario citó la Ley 1276 de 2009, mediante la cual se busca la protección a las personas mayores de los niveles I y II del Sisbén, a través de estos espacios para contribuir a la atención de sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

“Este es un proyecto que materializa ese propósito de nuestra Gobernadora de trabajar por nuestra gente; en este caso específico, por las personas mayores del departamento. Es importante destacar el apoyo de los alcaldes de los siete municipios que concurren en este proyecto al aportar los lotes y, por supuesto, con la sostenibilidad de las obras, las cuales son construidas por la Gobernación del Atlántico, pero las administraciones municipales deben asumir el compromiso del mantenimiento de las mismas. Para esto, las alcaldías cuentan con los recursos de la estampilla Adulto Mayor Municipal”, señaló Pantoja.

Para el alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, la selección del contratista que ejecutará la obra brinda tranquilidad y garantía de que el Centro de Vida del municipio se construirá en el plazo previsto en un área de 4.000 metros cuadrados. “Este es un sueño que se convierte en realidad, con el apoyo de nuestra Gobernadora, que hoy le está cumpliendo al municipio. Esperamos que antes de los ocho meses nuestros adultos mayores estén disfrutando de esta obra”, añadió.

De acuerdo con Ana Ariza, beneficiaria de la obra, “las personas mayores de Manatí anhelábamos este proyecto, porque nos ofrecerá un espacio cómodo y amplio para hacer nuestras actividades. Y lo más primordial, que fue en lo que insistieron los alcaldes, es que tendremos alimentación, para así poder seguir envejeciendo con dignidad y con calidad de vida”, expresó la también voluntaria del programa Personas Mayores de la Gerencia de Capital Social.

En el marco de este evento, la Gobernadora compartió con un grupo de beneficiarios del programa ‘Microemprendimientos Mayores’, quienes llevaron una muestra de sus productos en bisuterías, cojines y camisetas estampadas.

La nota musical la puso un grupo folclórico conformado también por personas mayores, ellos son los más felices porque saben que disfrutarán de un nuevo Centro de Vida con mayor comodidad para desarrollar sus actividades.

El pintor Javier Gómez, un manatiero de 63 años, aprovechó el momento para entregar un retrato pintado en carboncillo a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp