“Contrato de concesión contiene cláusula por terminación anticipada. Debe pagar el Estado al Grupo Aeroportuario del Caribe”: Comité Intergremial

No va más contrato entre ANI y Grupo Aeroportuario del Caribe, sin sanciones para el concesionario, que exigía compensación de $720 mil millones, por pérdidas generadas en operación del aeropuerto Cortissoz, por Covid-19.

Al respecto, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico Efraín Cepeda Tarud, señaló en Noticias Ya, “La decisión del laudo arbitral pone fin a incertidumbre en cuanto a lo contractual, ya hay certeza de qué va a pasar con el contrato. Corresponde trabajar sobre ese escenario y que se concluyan las obras. Faltan obras importantes”.

“Debemos seguir trabajado en conseguir nuevas rutas. El tráfico de carga también es fundamental. Esperemos que haya concesionarios con amplios conocimientos y se empiece un proceso para nueva APP”, añadió.

Indicó que “Ahora viene un proceso legal para entregar infraestructura al Estado e iniciar búsqueda de nuevo operador. El contrato de concesión contiene una cláusula por terminación anticipada. Debe pagar el Estado al concesionario, hay que determinar cuánto”.

Explicó además que “El contrato era de remodelación, no de una obra nueva. De las obras más importantes por terminar, está, escalera eléctrica y zona de maletas nacionales, eso en zona de legada de pasajeros. Los equipos están disponibles, no han sido instalados por falta de recursos” Y aclaró que “En estos momentos continúa operando el aeropuerto el concesionario actual mientras dura el proceso de reversión de los pliegos de entrega”.

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