Cormagdalena incrementa monitoreos al río por efectos del fenómeno del niño

La Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, CORMAGDALENA anunció que reforzó las frecuencias de monitoreos a las dinámicas del principal afluente del país, con el fin de generar información confiable y oportuna a las comunidades ribereñas y al sector del transporte fluvial, relacionada con la emergencia que genera el fenómeno del Niño.

Desde la ciudad de Mompóx, donde asiste a la Cumbre de Alcaldes del departamento de Bolívar y a la Junta Directiva de la corporación, su director
ejecutivo, Álvaro Redondo Castillo no descartó un mayor descenso de los niveles del río, conforme a los pronósticos de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Precisó en tal sentido que las afectaciones en materia de navegación fluvial se podrían acentuar en los próximos días, por lo que se ha sugerido a las compañías navieras disminuir el calado de las embarcaciones, a fin de evitar encallamientos indeseados y dar continuidad a éste medio de transporte dinamizador de la economía nacional.

“La mayor restricción a la navegación en la jurisdicción de CORMAGDALENA se presenta en el Canal del Dique, especialmente en el sector Santa Lucia, aguas abajo de Calamar. La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, en desarrollo del proyecto de “Restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique”, realiza través de su concesionario, labores de dragado con el propósito de minimizar los impactos de los bajos niveles en la navegación, en articulación con la corporación”, explicó el funcionario.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp