Cormagdalena segura que mantendrá obras de dragado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

El Gobierno de Colombia garantiza las labores de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, las cuales han permitido la movilización de 3.350.138 de toneladas de carga por esta zona del Río Magdalena en el primer trimestre del 2022, un 17% más frente al mismo período del 2021 cuando se movilizaron 2.865.312 de toneladas.

Precisamente, tras las diferentes mediciones y concertaciones del comité de seguimiento técnico, en 123 días de trabajo la draga Xin Hai Hu 9 ha removido más de 1.5 millones de metros cúbicos de sedimento en cuatro zonas del canal de acceso como son Bocas de Ceniza, los kilómetros 9 al 10, la zona del dique direccional y el área entre los kilómetros 19 al 21.

“Es con hechos y en equipo que desde el gobierno de Colombia garantizamos la navegabilidad en los puertos de Barranquilla. Para esto es necesario mantener un equipo en óptimas condiciones por lo que la draga estará por los próximos días en mantenimiento programado, para así continuar el dragado que en los primeros tres meses del año ha garantizado la movilización de más de 3.3 millones de toneladas de carga en esta zona del río”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Se tiene proyectado que la draga regrese a la ciudad el 3 de mayo para continuar con las labores de dragado que, de acuerdo con el más reciente mensaje de seguridad de Dimar, mantienen el canal de acceso con un calado de 9.7 metros y condiciones óptimas de operatividad.

Además, desde Cormagdalena y con el liderazgo del Ministerio de Transporte se trabaja en garantizar los recursos del dragado para el resto del año 2022, además de incluir en el anteproyecto del presupuesto del 2023 la inversión para los primeros meses del siguiente año y así garantizar la operación de dragado mientras quien reciba la adjudicación de la APP, inicie el proyecto.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp