CRA abrió compuertas en Villa Rosa para bajar niveles en embalse del Guájaro

Debido al aumento en los niveles del Embalse del Guájaro, el director de la CRA, Jesús León Insignares, informó la apertura controlada de las compuertas en Villa Rosa, para drenar las aguas hacia el Canal del Dique rumbo al mar Caribe.

“Hoy hemos decidido abrir el sistema de compuertas de Villa Rosa, para drenar un poco el Guájaro y sacar el agua de manera controlada hacia el canal del Dique y que vaya, posteriormente, al mar Caribe. En ese compromiso que tenemos de salvaguardar la vida de nuestros habitantes y los recursos naturales, hacemos monitoreo permanente a todos los cuerpos de agua”, señaló.

El director de la CRA, Jesús León Insignares, dijo que, ante las intensas lluvias por más de 36 horas en el Atlántico, los niveles del Embalse del Guájaro, aumentaron de manera significativa, por tanto, se decidió aperturar nuevamente el sistema de compuertas de Villa Rosa, tres estructuras de las compuertas que servirán para drenar el Embalse y sacar esta agua de manera controlada al Canal del Dique.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp