”Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana gobernador de Bolívar

Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con el propósito de esclarecer el asesinato del docente Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la Institución Educativa León XIII, ocurrido el pasado viernes, el gobernador Yamil Arana Padauí aseguró que todo el aparato judicial y militar trabaja para dar con los responsables del execrable hecho.

“Este lamentable hecho nos trae a San Jacinto. A la Policía, al Ejército y al Gobierno Departamental nos une una lucha frontal contra la delincuencia. Nuestra petición a la Fuerza Pública es hacer justicia y que se llegue al final de este hecho trágico que enluta a los bolivarenses”, dijo.

Anunció que próximamente llegará a San Jacinto con una importante dotación para la fuerza pública consistente en 40 motocicletas, tres vehículos y tecnología para aumentar la capacidad de reacción de las instituciones.

De igual forma, anunció que se establecerán caravanas de seguridad en los Montes de María y todo el departamento con toda la fuerza pública.

“Estamos aquí en San Jacinto para pedir justicia por el crimen del distinguido profesor, Luis Alfredo Leones, y por ello desde ayer sábado anunciamos una recompensa de $30 millones para quien nos dé información de los asesinos”, dijo Arana.

Posteriormente, el gobernador visitó a la familia del docente, a quienes garantizó el acompañamiento del gobierno en este proceso.

“Tenemos un parte de información y se hace un seguimiento estricto para capturar a los responsables. Este crimen no quedará impune”, dijo Yamil Arana.

Asimismo, el coronel de la Policía Javier Lemus, comandante (e) de Policía de Bolívar, dijo que hay dos hipótesis y que en próximos días se pronuncia. “Tengan la tranquilidad que se trabaja para esclarecer este hecho lamentable”.

Por su parte, Orlando Alarcón, comandante de la primera brigada de Infantería de Marina, precisó que con las caravanas de seguridad se llegará a todos los rincones de Bolívar para darle un mensaje a la delincuencia.

La reunión contó con la asistencia de los alcaldes de San Jacinto, Merly Viana; de San Juan, Guido Figueroa; de El Carmen, Pedro Vásquez y de El Guamo, Javier Ángulo, con quienes se trataron temas concernientes a la seguridad de toda la zona.

El profundo impacto de esta tragedia resalta la destacada labor de Leones como líder educativo y su excepcional calidad humana. En honor a su memoria y en búsqueda de justicia, el Gobierno departamental ha asignado una recompensa de $30 millones para aquellos que brinden información decisiva que conduzca a la captura de los responsables.

Luis Leones, licenciado en ciencias sociales y abogado de profesión, desempeñó el cargo de rector en la institución desde 1998, dejando un legado imborrable en la comunidad educativa de Bolívar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp