Davivienda vuelve al mercado de capitales a través de exitosas emisiones de acciones

Banco Davivienda realizó exitosamente la colocación de las primeras emisiones de acciones ordinarias y acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (acciones preferenciales) a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y el Depósito Centralizado de Valores (deceval), con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones aprobado en el 2024.

El monto agregado de las emisiones ascendió a $720.000 millones, equivalentes a 36 millones de acciones, con un precio de emisión de $20.000 cada una. Estas emisiones representan un aumento cercano al 8% en las acciones en circulación del Banco Davivienda.

Haga clic y únase a nuestro canal de WhatsApp

Este resultado fue posible gracias a la confianza de los accionistas del banco, que realizaron una demanda total por $842.605.940.000, lo que representó un nivel de sobredemanda de 1,17 veces.

La sobredemanda fue de 1,60 veces en las acciones preferenciales y de 1,04 en las ordinarias.

“Los resultados de esta emisión son muestra de la confianza que nuestros accionistas tienen en el potencial de Davivienda. Tenemos la mirada puesta en el futuro y continuaremos trabajando para seguir apalancando el progreso en los países en que operamos, llegando a más personas y empresas con nuestra capacidad transformadora, generando experiencias de clase mundial a través de nuestro ADN innovador y digital. En Davivienda estamos seguros de que el mercado de capitales contribuye al crecimiento económico y social del país.”, expresó Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, señaló: “La emisión realizada por Davivienda es una gran noticia para nuestro mercado de capitales, un gran motivo de orgullo y celebración. Es el regreso de un emisor que es protagonista de nuestro mercado. Felicito a Davivienda por el éxito que tuvo su emisión y le auguro muchas más”.

Sujeto a la previa autorización de la Superintendencia Financiera, los recursos harán parte del Patrimonio Básico Ordinario del Banco (“CET1” por sus siglas en inglés). La colocación correspondió en un 76,1% a acciones ordinarias y en un 23,9% a acciones preferenciales, manteniendo la proporción de la participación de los accionistas ordinarios y preferenciales en el total de acciones en circulación.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp