La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, ha encendido las alarmas sobre el incremento de incendios forestales en el país, especialmente en las regiones Andina y Orinoquía.
Ante la grave situación, ha hecho un llamado urgente a alcaldes y gobernadores para fortalecer los sistemas de prevención y control de incendios.
La sequía, agravada por el fenómeno de El Niño, ha generado condiciones propicias para la propagación de las llamas, poniendo en riesgo a comunidades enteras y ecosistemas frágiles. La Defensora ha solicitado a la ciudadanía estar atenta a las alertas y colaborar con las autoridades para evitar nuevos incendios.
“Seguiremos atentos con nuestros funcionarios en territorio, acompañando a las comunidades e impulsando a las autoridades locales y regionales para que la provocación de incendios forestales se contrarreste de manera oportuna. Las autoridades nacionales también deben disponer de sus recursos para proteger el ambiente y salvar vidas ante esta emergencia”, afirmó la Defensora Iris Marín Ortiz.
Defensora del Pueblo alerta sobre grave situación de incendios forestales en Colombia ⤵️https://t.co/5Oxg01S0c4
🗣️ Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz @DefensoriaCol pic.twitter.com/y1aFMo0Gw5
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 27, 2024
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.