Defensora del Pueblo alerta sobre grave situación de incendios forestales en Colombia

La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, ha encendido las alarmas sobre el incremento de incendios forestales en el país, especialmente en las regiones Andina y Orinoquía.

Ante la grave situación, ha hecho un llamado urgente a alcaldes y gobernadores para fortalecer los sistemas de prevención y control de incendios.

La sequía, agravada por el fenómeno de El Niño, ha generado condiciones propicias para la propagación de las llamas, poniendo en riesgo a comunidades enteras y ecosistemas frágiles. La Defensora ha solicitado a la ciudadanía estar atenta a las alertas y colaborar con las autoridades para evitar nuevos incendios.

“Seguiremos atentos con nuestros funcionarios en territorio, acompañando a las comunidades e impulsando a las autoridades locales y regionales para que la provocación de incendios forestales se contrarreste de manera oportuna. Las autoridades nacionales también deben disponer de sus recursos para proteger el ambiente y salvar vidas ante esta emergencia”, afirmó la Defensora Iris Marín Ortiz.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp