Defensoría del Pueblo llama a buscar soluciones ante reanudación del cobro en el peaje Papiros, en vía del Atlántico

Debido a que el próximo 16 de mayo se reanudaría el cobro en el peaje Papiros en la Vía al Mar a los vehículos de dos categorías que se movilizan por ese corredor vial, el cual se encontraba suspendido por orden del Ministerio de Transporte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, extendió un llamado al Gobierno Nacional.

“Exhortamos a los diferentes entes de los órdenes nacional, departamental y local a que se sigan llevando a cabo las mesas de diálogo que buscan una solución por el cobro de las tarifas en este peaje ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla, en el departamento del Atlántico”, indicó Carlos Camargo Assis.

En las diversas mesas de trabajo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a mediados de marzo, habían acordado, entre otros compromisos, no cobrar las tarifas para los vehículos en las categorías C1 y C2 y a continuar con las mesas para dialogar sobre el cobro de las categorías C3 en adelante.

“Hacemos un llamado a que sean respetados y honrados los diferentes acuerdos a los que han llegado, fruto del trabajo conjunto entre las entidades y la comunidad de Puerto Colombia, como también recomendamos darles continuidad a las mesas de trabajo, con el fin de llegar a soluciones que redunden en el beneficio general de la comunidad”, señaló el Defensor del Pueblo.

Agregó que incumplir los compromisos pactados en las reuniones causa descontento en la población, afecta la confianza institucional. “Es un factor de alto riesgo que puede generar nuevas protestas que desencadenen en acciones de violencia y vulneraciones de los derechos humanos de los habitantes”, enfatizó.

Razón por la que insistió en llamar la atención del Ministro de Transporte, William Camargo, y del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Jonathan Bernal: “Convoquen la mesa de diálogo con los voceros y representantes de las comunidades; de manera concertada, propendan por buscar soluciones y respuestas reales y efectivas a la problemática que viven quienes transitan a diario por esa importante vía del Atlántico. Sus derechos económicos y sociales no pueden ser vulnerados”.

La Defensoría de Pueblo, a través de su Regional Atlántico, ha venido liderando la Secretaría Técnica de las mesas de trabajo que fueron instaladas a comienzos de este año.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp