Despega primera ruta del SIBUS en Barranquilla

Serán 70 buses de alianza Sodis y Coolitoral. La fase pedagógica opera con pago electrónico en el trayecto Aeropuerto-Centro Comercial Buenavista.

El Área Metropolitana de Barranquilla habilita a partir de hoy la primera ruta pedagógica SIBUS que contempla el pago electrónico con tarjetas, conexión a internet y geolocalización de rutas. La primera ruta pedagógica se trata de la B17, que contempla recorrido desde el aeropuerto hasta el Centro Comercial Buenavista y corresponde a las empresas Alianza Sodis y Coolitoral.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, explicó que el pago en efectivo seguirá siendo válido, su reemplazo será gradual.

“Esta es una gran noticia para los usuarios del sistema de transporte público de la ciudad, SIBUS lanza al servicio la primera ruta pedagógica y con ella todos los beneficios de este sistema. Desde hoy los usuarios de esta ruta y trayectos pueden recargar en Super Giros y pagar de forma electrónica. Quiero aclarar que el pago en efectivo seguirá siendo válido y que ese cambio será gradual o paulatino, tendremos mucha pedagogía durante varios meses”, anotó García Guerrero.

En total, son 70 buses de las empresas Alianza Sodis y Coolitoral que estarán prestando el servicio a los habitantes de Barranquilla y el Área Metropolitana en esta primera ruta que comprende un amplio recorrido desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, pasando por la calle 30, tomando la avenida circunvalar hasta llegar al norte de la ciudad en el Centro Comercial Buenavista y Makro.

El objetivo de esta activación de la primera ruta pedagógica es validar el buen funcionamiento del sistema y realizar los ajustes que sean necesarios para luego ir habilitando las rutas de manera gradual.

“Esto hace parte de un trabajo en equipo y mancomunado que hemos venido haciendo con los transportadores y operadores en beneficio de los usuarios”, agregó Libardo García.

La empresa Super Giros encargada del recaudo habilitó 780 puntos para que los ciudadanos y usuarios de esta primera ruta pedagógica puedan acceder al sistema SIBUS.

Hasta la fecha han sido entregadas 75.620 tarjetas SIBUS gratuitas y diariamente se habilitan puntos para que los ciudadanos se acerquen a reclamarlas con su documento de identificación.

Los usuarios pueden comunicarse al 3671400 extensiones 161 ó 187. También pueden escribir al correo: infosibus@ambq.gov.co

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp