Detectan robo de energía en proyecto de viviendas en sector de Ríos de Agua Viva de Soledad

Un nuevo operativo contra el robo de energía fue realizado por parte de la empresa Air-e en inmediaciones de la Avenida circunvalar, cerca al sector de Ríos de Agua Viva en el municipio de Soledad.

El procedimiento se llevó a cabo con personal técnico de Air-e en donde se detectaron viviendas y bodegas conectadas a un transformador que fue instalado de manera ilegal y sin autorización de la compañía.

El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de 18 millones de pesos mensuales para un total de pérdidas de 216 millones en promedio año.

Sobre el particular, el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente lamentó que no solamente se haya instalado un transformador ilegalmente, sino redes eléctricas para llevar energía hasta las viviendas.

Serán las autoridades competentes las que investiguen estos hechos, pues se tomaba la energía directamente de la red sin legalizar el servicio ante la compañía. “En esta ocasión pudimos establecer que se están vendiendo lotes con luz aparentemente gratuita producto de una conexión que se hacía en un sector eléctricamente subnormal”, comentó.

Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen a 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos.

“Este es un caso increíble que afecta la calidad del servicio y que de manera indirecta afecta también a los usuarios, especialmente aquellos que fueron engañados con la venta de lotes con energía gratuita. La empresa está adelantando acciones contundentes para que este caso se lleve rápidamente en los juzgados y se puedan imponer las penas previstas en la ley”, agregó el gerente de Servicios Jurídicos.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp