🎧 “Día sin Moto en Soledad no repercutía positivamente en seguridad vial pero sí negativamente en economía de hogares”: director de Tránsito

La alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval suspendió la medida restrictiva que desde hace tiempo regía en su jurisdicción.

A partir de este lunes 5 de febrero, la restricción del día sin moto en Soledad llegó a su fin ¡No va más!, acorde a la disposición adoptada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, por considerar que la medida impuesta por anteriores administraciones no reúne las características que se argumentaron en aquella oportunidad, para sostener la prohibición de circulación de las motos cada día 30, decisión soportada jurídicamente en el decreto No. 00021 firmado por la mandataria.

“Se cumplió con el compromiso de la alcaldesa de estudiar la viabilidad de esta medida. Que no repercutía positivamente en la seguridad vial pero sí negativamente en la economía de los hogares”, dijo Gerson Balza, director del Tránsito de Soledad.

Dijo que aproximadamente 80 mil vehículos tipo motocicleta transitan por el municipio. De esos solamente 33 mil están matriculados en Soledad. “Tenemos parque automotor de motos, bastante grande. Iniciaremos campañas de prevención vial”.

Precisó el funcionario que “Desde este fin de semana habrá operativos para detectar conductores en estado de embriaguez, así que si va a tomar entreguen las llaves. Haremos control igual en bailes populares este fin de semana. Durante carnaval no habrá pico y placa”.

Audio de la entrevista

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp