Dimar atiende naufragio de velero de bandera Sueca, a la altura de Puerto Velero Tubará

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, una vez conoció el siniestro reportado por un pescador de la zona, activó los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, Policía Nacional y Bomberos del municipio, desplazándose hacia el lugar de la emergencia, hallando la embarcación de nombre Corona AQ encallada y casco parcialmente semisumergido, sin sus ocupantes a bordo.

Durante los patrullajes en el área, uno de los pescadores del sector alertó sobre la presencia del cuerpo de un hombre sin vida. Se presume que pueda tratarse de un tripulante del velero, información por establecer por parte de las autoridades competentes.

Al momento, continúa la búsqueda coordinada con buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida en la zona del siniestro.

La Dirección General Marítima través del Grupo de Asuntos Internacionales, adelantará comunicaciones con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación, asi como también con autoridades marítimas de países vecinos con el fin de conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación, debido a que en los registros de la Autoridad Marítima colombiana, no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente.

Capitán de Navío Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp