Dimar coordinó evacuación de estadounidense que presentó emergencia médica a bordo de crucero en la alta Guajira

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, coordinó la evacuación de un pasajero de nacionalidad estadounidense que presentó una emergencia con problemas de salud, mientras se encontraba a bordo de un crucero.

La emergencia que se presentó el día anterior, cuando el Barco de nombre “Celebrity Beyong”, de bandera de Malta, transitaba por la jurisdicción procedente de Cartagena rumbo a la Isla de Aruba. Integrantes de la tripulación se comunican con la Capitanía de Puerto, explican la situación con el pasajero y la necesidad de desembarcarlo por el cuadro médico que presentaba.

De inmediato se activan los protocolos necesarios para estos casos y con el apoyo de una embarcación especializada, la atención de Sanidad Portuaria y el apoyo de Guardacostas de la Armada de Colombia; el pasajero fue traslado a tierra y conducido en una ambulancia medicada, propiedad de la Instalación portuaria del Cerrejón, hasta una clínica en el municipio de Maicao donde fue estabilizado por el personal médico. Al momento se encuentra en observación y es acompañado por un familiar en la entidad de salud.

Es importante aclarar que el crucero continuó su rumbo de acuerdo a su itinerario. La Dirección General Marítima y la Armada de Colombia están atentas a realizar los esfuerzos y atenciones necesarias para proteger y salvaguardar la vida humana en el mar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp