Diputados del Atlántico exigen soluciones al Gobierno y Entidades competentes ante emergencia en sur del Departamento

Los Diputados del departamento del Atlántico a través de una carta exigen soluciones al Gobierno y Entidades competentes frente a emergencia por riesgo de desbordamiento del Canal del Dique en el sur del Departamento.

“Ante el alto riesgo por el constante crecimiento de los niveles del río Magdalena que amenazan con el inminente desbordamiento del Canal del Dique en el sur del Atlántico, en calidad de Diputados del Departamento y voceros de esta comunidad, nos dirigimos a ustedes para hacerles un llamado enérgico a adelantar acciones inmediatas y exigir soluciones ante esta emergencia”, señala la comunicación. 

Solicitan a Cormagdalena redoblar esfuerzos y culminar las obras del muro de contención que en este momento se adelantan la ribera del Canal del Dique y garantizar un dragado permanente en la zona.

Además, a la Agencia Nacional de Infraestructura la socialización del proyecto “Restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique” con la comunidad y autoridades locales.

Igualmente, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que como acción preventiva, construya un albergue dotado con suministro de kits de emergencia, que comprenda colchonetas, botiquines de primeros auxilios, y que suministre los servicios de electricidad y agua potable, en caso de presentarse un desbordamiento.

Finalmente, al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Transporte tomar acciones para regular el exceso de velocidad con la que transitan los remolcadores y las embarcaciones por el Canal del Dique.

Carta Diputados 072022 (Firmada)

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp