Distrito aclaró que Intec de la Costa no hace parte del consorcio que ejecuta obras de la Circunvalar

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Mario Salah, fue contundente al afirmar que la empresa Intec de la Costa no hace parte del consorcio que ejecuta el contrato de la Avenida Circunvalar.
 
El gerente explicó: “En el año 2018, cuando la licitación se adjudicó, en ese momento no había ningún tipo de inhabilidad o impedimento para que esa compañía hiciera parte de la ejecución de las obras.  Entonces ellos tenían cerca del 9% de la participación dentro del ejercicio consorcial”.

Con motivo de los hechos de 2021, es decir, tres años después, “nosotros aceptamos la cesión de esa participación, o sea, esa empresa hoy no hace parte del consorcio de la Circunvalar”. La cesión ocurrió el 1 de septiembre de 2021.

El Consorcio está integrado hoy por las empresas BF Construye SAS, Infraestructura Hospitalaria Barranquilla SAS, Sil Soluciones SAS y Promotora El Campín SAS.
 
Las razones de las demoras y las prórrogas
 
Ante las quejas de la ciudadanía por la demora en la ejecución y entrega de las obras, el gerente de la ADI explicó las razones por las cuales los términos no se han podido cumplir y has sido necesarias las 8 prórrogas del contrato.
 
Cuando se llevó a cabo la licitación y se adjudicó esta, el término para finalizar las obras fue de 18 meses, los cuales debían cumplirse en junio de 2019. Sin embargo, en el camino se encontraron una serie de dificultades que generaron los atrasos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp