Distrito intervendrá más de 31.000 metros cuadrados de espacio público en la calle 30, Circunvalar y Cordialidad

La puesta en marcha de las obras que actualmente ejecuta el Distrito para mejorar la movilidad en las principales arterias de la ciudad, en la calle 30, la Cordialidad y avenida Circunvalar, contemplan una intervención integral con arborización y paisajismo que permitirá afianzar la apuesta de biodiverciudad.

A través de Siembra Barranquilla se reverdecerán los andenes y separadores de estas vías con árboles aptos para esta zona de bosque seco tropical, que es representativo de la ciudad, embelleciendo los espacios e impactando en la calidad de vida de los actores viales y los vecinos de las zonas recuperadas.

De acuerdo con la gerente de esta entidad, Katia Navarro, esta intervención hace parte del compromiso distrital de otorgar áreas verdes que den respuesta a las necesidades de esparcimiento de los habitantes, generando un balance ecológico en el proceso de expansión urbana.

“Todo el equipo de la Administración distrital trabaja sin pausa para convertir a Barranquilla en la ciudad que nos soñamos. En este momento nos encontramos interviniendo tres vías claves en la movilidad de la ciudad: la Circunvalar, la calle 30 y la Cordialidad. Estas vías van a ser intervenidas con infraestructura gris y posteriormente entraremos con infraestructura verde”, expresó Navarro.

Serán en total más de 31.000 metros cuadrados de espacios público adecuados que promoverán el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente a través de su recuperación, que permitirán, además, la regeneración de los ecosistemas propios de la ciudad y la disminución del impacto del cambio climático, siendo estas acciones locales que influyen en la vida de los ciudadanos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp