Distrito y las EPS en alianza para fortalecer coberturas de vacunación contra sarampión y rubéola

Con el propósito de aplicar la dosis de refuerzo de sarampión y rubéola a cerca de 49.339 niños y niñas entre 2 y 11 años que aún no han recibido sus vacunas, la Secretaría de Salud del Distrito y las EPS presentes en Barranquilla unen esfuerzos para adelantar jornadas de intensificación durante los meses de septiembre y octubre.

Instalarán puntos de vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, en jardines y guarderías de primera infancia, parques. y se realizarán visitas casa a casa, con el objetivo de lograr que los menores se pongan al día con la dosis adicional de sarampión-rubéola y alcanzar el 100% de la cobertura.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Distrito, a septiembre del año 2022 se ha logrado vacunar en Barranquilla a 162.381 niños y niñas entre 2 y 11 años con la dosis adicional de sarampión- rubéola, lo que evidencia cumplimiento del 76% de la meta, que son 211.720 niños con este rango de edad.

“Estamos trabajando de la mano con todas las EPS, IPS y la red hospitalaria pública y privada, para que Barranquilla siga libre de sarampión y rubéola, para que la ciudad tenga excelentes coberturas de vacunación con niñas y niños en sarampión y rubéola”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

“Por eso estamos desarrollando jornadas en puntos estratégicos, para que padres, madres y cuidadores de menores lleven a los niños y niñas que nacieron entre los años 2010 al 2019, y están entre 2 y 11 años, para que se vacunen y completen sus esquemas contra el sarampión y la rubéola, la vacunación hace posible mantenerlos protegidos y libres de estas enfermedades”, agregó.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp