EE.UU. prueba con éxito un misil hipersónico lanzado desde un bombardero B-52

Estados Unidos ha probado con éxito un prototipo de misil hipersónico aire-tierra frente a la costa de California, alcanzando más de cinco veces la velocidad del sonido, informó el lunes la Fuerza Aérea estadounidense.

B-52H Stratofortress lanzó con éxito el primer All-Up-Round AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon frente a la costa del sur de California, el 9 de diciembre”, dijo la Fuerza Aérea de EE.UU. en un comunicado de prensa. “Tras separarse de la aeronave, el ARRW alcanzó velocidades hipersónicas superiores a cinco veces la velocidad del sonido, completó su trayectoria de vuelo y detonó en la zona terminal”.

Mientras que las pruebas anteriores del arma se centraron en comprobar el rendimiento del propulsor, la prueba actual fue el primer lanzamiento de un prototipo completo de misil operativo.

Anteriormente, EurAsian Times había informado de que las Fuerzas Aéreas estadounidenses habían validado las funciones de carga de su primer misil hipersónico lanzado desde el el avión B-52H en la base aérea de Barksdale.
Según las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el ARRW (Air-Launched Rapid Response Weapon) podría desplegarse en 2023.

El Lockheed Martin AGM-183ª ARRW es un misil hipersónico de largo alcance desarrollado para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El arma aumentará la capacidad de ataque de la USAF en distancias cortas, permitiéndole atacar objetivos fuertemente defendidos.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp