El Atlántico es un lugar inseguro para las mujeres: se instala Comisión Legal de la Mujer en la Asamblea

De enero a junio de 2024 se registran 30 mujeres asesinadas de las cuales 6 han sido tipificadas como feminicidios

Este martes se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en la Asamblea Departamental del Atlántico, en cumplimiento con la Ley 1981 de 2019 de la Resolución No. 0013 DE 2024. La Diputada Alejandra Moreno Astwood, fue elegida por unanimidad como Presidenta de dicha Comisión.

“Las mujeres no estamos seguras en el departamento. La instalación de esta comisión es el primer paso para revisar la implementación de política pública de equidad de género como la puesta en marcha de la red de comisaría de familia. Revisaremos las inversiones en materia de ejecución como la casa refugio y las campañas preventivas” afirmó la Diputada Moreno Astwood.

La diputada Moreno hizo un llamado a la procuraduría por la no asistencia de la fiscalía “Es una situación grave la ausencia de la fiscalía en los espacios de articulación para dar respuesta a las víctimas, hoy el director de la fiscalía brilla por su ausencia cuando se trata de defender a las mujeres del Atlántico”, afirmó Moreno.

Este evento contó con la participación de María Lourdes Dávila Márquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género; Celila Arango Rojas, Secretaria de Planeación; Luis Carlos Fajardo Jordán, Secretario de Salud; Coordinadora de Población Migrante de la Gobernación, Susana de León, así como representantes de entidades clave como la Contraloría, Yadira Morales; Procuraduría, Margarita De La Hoz; Defensoría del Pueblo, Miguel Linares; Medicina Legal, Maryori Cervantes; Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas del Atlántico, Yesenia Pérez y Policía, John Jairo Urrea. Así mismo, asistieron a la instalación Deivis Cepeda y Lourdes Rodriguez, padres de Valentina Cepeda, movimientos y colectivos de mujeres en el departamento.

La instalación de esta Comisión representa un firme compromiso por parte del Atlántico en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de una sociedad más justa e inclusiva. Se espera que las acciones y recomendaciones derivadas de este proceso contribuyen de manera tangible al bienestar y la seguridad de todas las mujeres en nuestro departamento.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp