El cacao tiene el mayor aumento mensual en 22 años debido a temores en cultivos en Colombia

Los futuros del cacao experimentaron el mayor avance mensual en más de dos décadas en Nueva York debido a los crecientes temores sobre la oferta que amenazan con hacer subir aún más los precios del ingrediente clave del chocolate.

Los futuros ganaron un 25% en febrero, marcando la mayor ganancia mensual desde 2001, ya que el mal tiempo y las enfermedades perjudicaron los cultivos en África occidental, donde se cultiva la mayoría de los frijoles. Los precios también alcanzaron nuevos récords este mes, alcanzando un máximo intradiario de US$6.648 por tonelada métrica el lunes.

“El comercio en máximos históricos genera una acción extremadamente volátil”, escribieron los analistas del Hightower Report en una nota el jueves.

El auge del cacao está elevando el costo de la elaboración de dulces, lo que corre el riesgo de trasladarse a los consumidores.

Barry Callebaut de Suiza, que suministra algunas de las marcas de chocolate de consumo más importantes, espera que la producción de cacao supere el consumo en 500.000 toneladas en la temporada actual. Se espera otro déficit de 150.000 toneladas para la próxima temporada. Advirtió que los agricultores de África occidental carecen de incentivos para aumentar la producción.

“Por ahora no vemos ninguna recuperación en la oferta”, dijo el miércoles Hugo van der Goes, vicepresidente de cacao de la compañía en América del Norte, en el Coloquio Internacional de Edulcorantes. “El déficit de oferta es mucho mayor que lo que vemos en el lado de la destrucción de la demanda”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp