El Carnaval del Atlántico inicia con el Ceremonial de la Muerte en Soledad

Los soledeños esperan con gran expectativa este desfile nocturno, que se realizará el 20 de enero, a partir de las 7 de la noche, iniciando en el Cuartelillo y culminando en la Plaza Central.

Fernando Ferrer Ferrer, fundador y promotor de este evento, explica que hay gran emoción entre los danzantes que -luego de dos años de pandemia- se toman las calles. “Este año contamos con la participación de más de 700 danzantes y 70 grupos”, anotó.

Como es tradición para participar en el recorrido los artistas estarán maquillados como calaveras, portarán guadañas y bailarán al son de tambores y a ritmo de garabato.

En la plaza, los espectadores podrán contemplar un majestuoso acto teatral de color y fantasía. En este, se escenificará el asalto a la reina y el duelo dancístico entre la vida, representada por su majestad Ashly Fadul y la muerte.

El desfile, contará con la presencia del Rey Momo de Soledad, Alfonso Freyle Bovea, destacado representante de la décima.; los reyes de la comunidad LGBTI Alanys Gurissati Sáenz y Carlos David De la Hoz Llorente.

Hay que resaltar que el acto callejero dejó de realizarse a finales del siglo XlX, y se retomópor iniciativa de la Academia de Historia de Soledad. Desde esta entidad se realizó una investigación para preservarlo en el marco de las fiestas de pre Carnaval, según explica Fernando Ferrer.

Agregó Ferrer, que este año, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales apoya esta manifestación cultural y junto con su equipo de Gobierno garantiza su realización y seguridad.

El secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, indicó que el ceremonial infantil inicia a las 6 y se integra al recorrido de los adultos. Lo presidirán los reyes infantiles, María Auxiliadora Reales y Amerson Miguel Del Toro Herrera, desde la carrera 30 con calle 26, sector del cuartelillo, hasta la Plaza Central.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp