El director del Observatorio de UPA analiza las imágenes del telescopio James Webb

El presidente de los estados unidos mostró las que serían las imágenes más importantes tomadas por el telescopio James Webb. Estas son las ‘instantáneas’ más nítidas que se conocen del universo profundo.

El director del Observatorio de UPA en Puerto Colombia, Alfonso Hiram explicó en Noticias Ya, que la importancia de lo mostrado por el telescopio, radica en que “estamos viendo algo que ocurrió hace 13 mil millones de años”. Es decir que esta sería la edad que se le conoce al universo.

El profesor Hiram explica que las imágenes que dio a conocer la NASA, no son propiamente fotos. Se trata de “una imagen de composición, a través de la cual nosotros podemos ver, porque las cámaras del telescopio James Webb no sin en visibles, sino en infrarrojo”, dijo

“Entonces deben pasar las imágenes o la información que se tiene que pasar por un proceso de ‘traducción’ a rango visible para que podamos interpretar con nuestros ojos”, explicó Hiram.

Los astrónomos del mundo celebran la información del James Webb, a quien ya ven como el heredero del telescopio Hubble.

El telescopio James Webb, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra tras ser lanzado en diciembre de 2021.

Las nebulosas de la Carina y del Anillo del Sur, el Quinteto de Stephan (un grupo de cinco galaxias en la constelación de Pegaso), el exoplaneta WASP-96b (a 980 años luz) y el cúmulo de galaxias SMACS 0723 han sido los primeros objetivos del telescopio.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp