En un esprint entre ciclistas de primer nivel, con un doble campeón mundial entre ellos, el español Pelayo Sánchez alcanzó el triunfo de la sexta etapa del giro de Italia disputada entre Viareggio y Rapolano Terme, de 180 kilómetros, en la que mantuvo la camiseta rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar.
Astucia, paciencia y fuerza para la primera gran victoria en una prueba del world tour de este ciclista Pelayo Sánchez, etapa muy especial, pues vino precedida de una fuga de tres pedalistas de mucho nivel, con un remate final impresionante del asturiano.
Pelayo conquistó la etapa por delante del doble campeón mundial francés Julián Alaphilippe, al que superó son clase, y del campeón de Australia Luke Plapp, en una jornada que se cerró con un tiempo de 4 horas un minuto y 8 segundos.
La cuarta plaza fue para el italiano Andrea Piccolo, a 24 segundos, mientras que el pelotón cruzó la línea a 29 con Tadej Pogacar vestido de líder un día más. Le escoltan en la clasificación general el galés Geraint Thomas y el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Este viernes cita se disputará una etapa contra el reloj individual, con un recorrido de 40 kilómetros y 600 metros entre Foligno y Perugia, un examen duro entre los aspirantes a quedarse con la camiseta de líder. La etapa es llana, excepto los últimos 6 kmts, que tendrán un ascenso leve hasta llegar a la meta.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.