El Gran Malecón cumplió 5 años de buenas historias a la orilla del río Magdalena

Este 17 de julio Barranquilla celebró cinco años de su histórico reencuentro con sus raíces en nuestro río Magdalena.

El Gran Malecón se ha caracterizado por ser un espacio que apoya emprendimientos locales y le ha dado la bienvenida a los distintos sabores del mundo, logrando un beneficio no solo para los empresarios sino también para la sostenibilidad del lugar. De los 48 locales, el 50% son de nuevos emprendimientos. Desde el 2017 ha aumentado un 92% el número de puntos comerciales.
 
Desde su apertura el promedio de ventas de estos comercios es de alrededor de $4.000.000. Adicionalmente,representa un beneficio para 330 empleados directos que trabajan diariamente atendiendo al visitante del Gran Malecón, sus emprendedores fundadores, dueños de negocios y administradores de cada oferta. Además, con la implementación de la oferta comercial se han logrado generar hasta 750 empleos indirectos de proveedores aportando a la cadena de valor. 
 
El Gran Malecón ha recibido más de 21 millones de visitantes desde su apertura en 2017, consolidándose como el atractivo turístico más importante del país y siendo el lugar más visitado por cuarto año consecutivo, que se vio reflejado en el premio otorgado por TripAdvisor de “Traveler´s Choice 2022”. Por otra parte, se han registrado salidas de 2 embarcaciones desde el muelle del sector Puerta de Oro, con el embarque de 7.000 pasajeros acumulados; una actividad que potencia el turismo fluvial en la ciudad y que, sin duda, vale la pena vivir. 

El Gran Malecón ha sido ganador de premios como la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, Eurasian Prize International Architecture and Design Awards, Certificado de excelencia de TripAdvisor 2019, Travelers’ Choice 2020Travelers’ Choice 2021, Best of the Best 2022 de TripAdvisor. 

En cuanto a la dinámica del espacio, 9 de cada 10 visitantes se ha encontrado con más de 1.000 eventos y activaciones en el espacio público para la interacción de los barranquilleros y turistas, de los cuales resaltamos estas que han marcado un hito en la historia de la ciudad: la llegada del Buque Gloria, las celebraciones de año nuevo y el cumpleaños de Barranquilla y, por supuesto, el desfile de las Fuerzas Militares y Policiales los 20 de julio, que este año se celebrará nuevamente a partir de las 4:30 p.m. iniciando desde la ventana de campeones. Los distintos accesos peatonales serán desde la calle 72, calle 78 y Puerta de Oro. 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp