“El partido Liberal está muy lejos de votar por Petro”: senador Mauricio Gómez

Este miércoles, la bancada del Congreso del partido Liberal se reunirá para decidir a qué candidato apoyar de cara a la segunda vuelta presidencial, el próximo 19 de junio.

El senador Mauricio Gómez aseguró que escucharán todas las opiniones de los que hacen parte del partido y la mayoría ganará.

“No se sabe cuál va a ser la posición de la bancada, pero el partido está muy lejos de votar por Gustavo Petro”, comentó el senador Liberal.

Cabe resaltar que algunos liberales se unieron a Petro antes de la primera vuelta, pero “más del 90 %” respaldó la decisión del partido de apoyar a Federico Gutiérrez.

Con relación al candidato del Pacto Histórico, Gómez señaló que desde un principio no comparte la visión de país que tiene Petro y afirmó que nunca votaría por él.

Sin embargo, al hablar de Rodolfo Hernández, aseguró que tampoco gusta de él como una opción de cambio para el país y criticó duramente la forma como ha hecho campaña, al punto de superar a Federico Gutiérrez, quien era el segundo en la intención de voto, según las encuestas.

“Hay que ver hasta dónde llega el populismo de Rodolfo. Montado en ese caballo de la demagogia y el populismo, recogió un descontento por la pandemia y por el gobierno de Duque y fue asertivo en ese discurso, expresó el congresista.

“Yo quiero ver en esta segunda vuelta a un candidato más propositivo y menos populista”, agregó Gómez, pero recalcó que no le atrae ninguna de las candidaturas, pero sí tomará posición por alguna según lo que determine el partido Liberal.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp