El plan de desarrollo de Barranquilla para los próximos 4 años contempla recursos por $24 billones

el alcalde Alejandro Char sancionó este lunes el documento con el que se ponen en marcha todos los programas y proyectos necesarios para el progreso de Barranquilla y que se convirtió en la apuesta más social que ejecutará la Administración distrital con una inversión que supera los 24 billones de pesos.

“Hoy sancionamos el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 ‘Barranquilla a Otro Nivel’. Este Plan aprobado por 24 billones de pesos, oficializa nuestra apuesta de ser una ciudad más social y de grandes obras de desarrollo”, publicó el alcalde en su cuenta de X.


Entre los beneficios que traerá este plan, el alcalde mencionó que “el tema de la seguridad tiene un rubro y un espacio para garantizar que el barranquillero se pueda desplazar a lo largo y ancho, de su casa a su trabajo, de su universidad a su casa tranquilo y, por supuesto, la prosperidad económica de cientos de miles de hogares, esto quedó listo en nuestro plan de desarrollo Barranquilla a Otro nivel”.

Durante la sanción, el mandatario de los barranquilleros confirmó que de inmediato el equipo de gobierno empezará el proceso de reestructuración administrativa para la implementación de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría para la Adaptabilidad al Cambio Climático y la Oficina para la Juventud, atendiendo así el clamor de los ciudadanos.

“Importante, es bien relevante en este Plan de Desarrollo la creación de la Secretaría de Seguridad, durante muchos años fue solamente una oficina con pocas posibilidades de movilidad económica, hoy es una secretaría”, destacó el mandatario.

De igual manera, señaló la creación de la Secretaría de la Mujer, “tan solicitada por nuestras mujeres en todas las esquinas, que querían y solicitaban un espacio en la Alcaldía con todo el cuerpo que debe tener una secretaría, con presupuesto, acompañamiento, con la cercanía que debe tener una secretaria”.

Sobre la creación de la Oficina de la Juventud, el alcalde manifestó que “en los colegios los jóvenes no solicitaban ese espacio como oficina en la Alcaldía distrital, agradecemos al Concejo por permitirnos la creación de esa oficina”.

Y, por último, el mandatario distrital hizo énfasis en la creación de la Secretaría para la Adaptabilidad al Cambio Climático: “La Oficina de Riesgos se convierte en una Secretaría, bien relevante hoy en día cuando vemos los cambios y los fenómenos de lluvia, de sequías, de aprovechar y tener en nuestra Alcaldía una secretaría que esté actuando, no de manera reactiva sino propositiva, que se adelante en el tiempo, que aproveche este pedazo de ciudad hermosa que Dios nos bendijo con la luz solar, con nuestros vientos, con nuestra agua potable, con nuestra ciénaga, con nuestros manglares, que hoy hacen de Barranquilla un espacio único para visitar”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp