“El rol de la Superintendencia se tiene que redefinir”: Ulahy Beltrán, superintendente de Salud

Después de su nombramiento como nuevo Superintendente de Salud, el médico Ulahy Beltrán dialogó con Noticias Ya, sobre los diferentes retos que debe asumir desde su cargo.

“Este no es un tema fácil, pero los retos hay que asumirlos”, dijo el médico. Reconoció que algunas cosas no están funcionando de la mejor manera con el sistema de salud actual, sin embargo, sabe que es una tarea que, se debe ir ejecutando paso por paso.

“El primer objetivo para esta Superintendencia, gira alrededor del derecho fundamental a la salud que tienen los colombianos”, manifestó Beltrán.

Sobre el tema de las intervenciones a IPS y EPS, el Superintendente, dejó claro que es un tema que hay que estudiarlo. “Se tiene que revisar. Las intervenciones no pueden ser condiciones eternas, tienen que tener un propósito y un tiempo definido”.

Para que la Superintendencia de Salud, pueda realizar su trabajo como es debido, Ulahy menciona que es necesaria la independencia política y económica.

“El rol de la Superintendencia se tiene que redefinir. Colocarse del proceso que pretende la reforma a la salud que será presentado en el primer semestre del 2023”, dijo Ulahy Beltrán.

Es necesaria “una estructura compatible con la realidad. Se necesita una capacidad de reacción oportuna para resolver problemas”, agregó.

La Superintendencia debe actuar junto con el Ministerio de Salud, quien es, al final, el que define la ruta. “No vamos a tener Supersalud divorciada del Minsalud”, dijo.

Con esto, la entidad podrá realizar su labor de inspeccionar, vigilar y controlar las empresas prestadoras de salud, sean privadas o públicas.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp