En 35 mil pesos establecen precio de sillas para eventos de carnaval

La Secretaría Distrital de Gobierno de Barranquilla llevó a cabo una mesa de trabajo con asociaciones de silleros del Carnaval y silleros independientes para fijar la tarifa de 35.000 pesos para los eventos de este 2024.

“Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que no debe acceder a pagar de más por el precio de las sillas y para eso contaremos con nuestro equipo de inspectores, quienes apoyarán en la regulación y control del precio de la silletería”, afirmó el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez.

El nuevo valor fue establecido teniendo en cuenta la inflación anual, así como los costos operativos y logísticos que se deben realizar para la instalación de los eventos.

El incumplimiento del precio estipulado de común acuerdo entre los asistentes de la mesa de trabajo dará lugar a medidas correctivas de acuerdo a lo estipulado por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Durante esta reunión con asociaciones y agremiaciones de silleros también socializamos las medidas a tomar si se llega a presentar alguna irregularidad, que van desde devolver el dinero al cliente, el retiro de las sillas del evento, hasta la sanción a la asociación responsable de dicho incumplimiento”, explicó Patrón Pérez.

Asimismo, las autoridades le recuerdan a la comunidad que en eventos masivos no está autorizada la venta de bebidas en envases de vidrio e invitan a mantener el buen comportamiento durante las celebraciones, respetando a los artistas en los desfiles evitando lanzarles agua, polvos o serpentinas.

Expedición de permisos

Para este año, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público otorgó 1.724 permisos para un número de 25.860 sillas durante el desfile de Guacherna, 1.186 permisos para el Carnaval de los Niños este domingo con 22.040 sillas y para la Guacherna LGBT+ se otorgaron 223 permisos con 3.805 sillas autorizadas.

Con la expedición de los permisos la secretaría dispone de un equipo de facilitadores y personal de pedagogía para verificar las condiciones acordadas con las distintas asociaciones de silleros, al tiempo que se concentra en el despeje de las bocacalles y la retirada de cocinas, elementos artesanales inflamables y estructuras sin permiso que pudieran ocupar irregularmente el espacio público.

Este procedimiento se ejecuta en estrecha coordinación con la Policía Nacional y los inspectores de Policía Urbana para garantizar la seguridad en el entorno urbano durante la realización de los eventos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp