En Barranquilla 61% de los colegios oficiales (93 colegios) subieron su puntaje en Pruebas Saber

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicó los resultados individuales de las pruebas de Estado, aplicadas el pasado mes de agosto. Una vez más Barranquilla se destaca incrementando significativamente el puntaje global de los colegios oficiales.

Los resultados indican que el 61 % de las instituciones oficiales (93 IED) subieron su puntaje, 42 de estas subieron 10 puntos o más, lo que representa un logro de impacto. Además, esto incluye a 60 colegios de las categorías C y D, que son las de menor promedio histórico.

En puntajes individuales, por ejemplo, la ciudad disminuyó la proporción de jóvenes con valores menores a 200 en 3 % con respecto al año anterior. Y se incrementó significativamente el número de estudiantes con altos puntajes: 399 jóvenes por encima de 348, en 2022 tuvimos 259.

Los estudiantes de colegios oficiales con puntajes más altos corresponden a la IED Alexander Von Humboldt, Nueva Granada, Técnico del Santuario, Pies Descalzos y Marie Poussepin.

El resultado más alto lo obtuvo el estudiante Julian Andrés Hernandez Camargo, de la IED Alexander Von Humboldt, logrando 426 puntos; seguido de un estudiante de la IED Nueva Granada, Salomón Rey Rico de La Hoz, con 423 puntos.

Sobre resultados preliminares de puntaje global

Aunque aún falta el anuncio de los resultados agregados en el mes de diciembre, teniendo en cuenta el análisis de estos resultados individuales Barranquilla subió 5 puntos en comparación al 2022 en el puntaje global de colegios oficiales; lo que resulta en un incremento significativo de 17 puntos en el promedio del sector oficial de la ciudad desde el año 2014. Es decir, recuperando y superando el puntaje de antes de pandemia.

Además, con los resultados preliminares que ha publicado el ICFES en redes sociales el estimado de los colegios oficiales en Colombia tiene un promedio de 249; mientras Barranquilla alcanzó un puntaje global de 257, es decir, 8 puntos por encima del nacional en el sector oficial. Solo el promedio de la ciudad en el sector oficial (sin incluir sector privado), iguala al promedio nacional general; lo que permite cerrar totalmente esta brecha que había crecido desde 2020 con la pandemia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp