En Barranquilla confirman quinto caso de viruela símica

La Secretaría de Salud distrital reitera el llamado al autocuidado y a la sexualidad responsable.

El Distrito confirmó un nuevo caso de la viruela símica o del mono. En esta ocasión se trata de un masculino, de 28 años, quien informó de contacto con extranjeros en Cartagena. Actualmente se encuentra en seguimiento por personal de la salud, estable y con aislamiento en el hogar.

Con este nuevo caso, ya son 5 en total en la ciudad desde el 15 de agosto cuando el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud oficializaron el primer caso de la enfermedad.

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría de Salud y la empresa aseguradora de salud del paciente han procedido a hacer el seguimiento correspondiente y el cerco epidemiológico para evitar que se propague el virus en su núcleo familiar y amigos cercanos.

Al enviar el mensaje de prevención a la comunidad barranquillera, la autoridad en salud del Distrito hace un insistente llamado al autocuidado y a la sexualidad responsable.

Es importante tener en cuenta como recomendaciones básicas el uso de tapabocas en lugares con aglomeración, lavado de manos permanente y, ante la presencia de los síntomas, acudir de inmediato a su médico familiar o su EPS y aislamiento en casa.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp