En febrero entregarían primera etapa del ordenamiento de playas Country y Sabanilla

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este jueves las obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia, para conocer el avance de las mismas.

“Ya estamos en la recta final de la primera etapa de las obras de ordenamiento de las playas del Country y Sabanilla. Aquí encontrarán, a partir de febrero, una playa ordenada, amigable con el medio ambiente, con puntos de servicio, plazas de comida, kioscos, carpas, senderos peatonales, canchas de tenis, voleibol y fútbol playa, baños, parqueaderos y todo diseñado con accesibilidad universal para las personas con discapacidad”, dijo la mandataria departamental.

Noguera agregó que el proyecto incluye la construcción de nuevas y modernas cocinas, que fortalecerán la gastronomía local, mejorando los servicios de comida, bebida y coctelería, para que los visitantes tengan la mejor experiencia. “En otras palabras, estas playas se convertirán en el sitio ideal para quienes busquen sol y mar”, añadió.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que dentro de los proyectos que apuntan a la competitividad turística del departamento está el ordenamiento de playas en Sabanilla, “el cual consta de tres etapas y la primera deberá estar lista para entrar en operación a partir de febrero del próximo año. Lo más importante es que vamos a poder contar con unas playas cómodas, ordenadas, para el disfrute de los atlanticenses. Esta obra tiene una inversión de 24 mil millones de pesos”.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que vienen acompañando a los operadores y al contratista en este importante proyecto que va a permitir mejorar las condiciones de los visitantes y de los servicios que ofrecen nuestros caseteros en la playa de Sabanilla.

“Este es un programa bien importante que la Gobernadora ha querido poner al servicio de todos los visitantes del Atlántico, pero sobre todo a los turistas de todo el país que quieran tener acceso a unas playas que nos ofrezcan un espacio agradable, recreativo, donde nos permita desarrollar algunas actividades deportivas en la playa y disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen los caseteros”, dijo Martínez.

Las obras de ordenamiento de playas contarán con la dotación necesaria para que visitantes nacionales e internacionales en condición de discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores disfruten de las playas. Habrá zonas de parqueo reservadas, pasarela de circulación desde zona de parqueo hasta zona de servicios gastronómicos, baños accesibles y acceso garantizado desde tierra firme hasta el mar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp